viernes, 28 de febrero de 2014

Pati Chispita, Linda pide un deseo

                       Linda pide un deseo

Escritora: Annie Dalton
Número de páginas: 100
Ilustraciones: Griff
Editorial: Planeta Junior



Linda es una chica, su familia trabaja en el circo, pero a ella le da miedo las alturas, siempre está pidiendo deseos para que el miedo se le quite.
La madre de Linda estaba en el hospital porque iba a tener una hija y su padre casi nunca se iba a la cama a dormir por si le llamaban del hospital.
A Linda le llaman invisible porque nadie quiere jugar con ella, solo Samuel, que es un niño nuevo del colegio.
A Flor, una amiga de Linda, le gustaba hacer malabares y ellas dos eran muy amigas, hasta que un día iban a hacer un espectáculo en el circo, Linda se rajó y Flor ya no volvió a ser amiga de Linda y casi siempre la fastidia.
Una noche pide un deseo y apareció un hada, Pati Chispita, Linda se asustó y se fue a su cama, Pati también se fue con Linda, ella se cría que era un sueño pero no.
Al día siguiente se fueron a pasear y hablaron, Pati le dijo a Linda que la convertiría en Linda Valiente pero ella dijo que era imposible porque no es linda ni valiente, una persona que iba con la bicicleta se calló al lago y le "insultó" pero Linda se defendió.
Un día Pati Chispita le dijo que  le haría un cursillo para brillar, porque todo el mundo la ignoraba.
Hicieron un pastel de calabaza, al día siguiente en el colegio, nadie la ignoraba y Carlos, el chico más majo de la clase se sentó al lado de Linda y eso era muy raro, en la clase se dijo que se iba a hacer un espectáculo, el equipo de Linda eran: Samuel y Carlos.
Quedaron por la tarde y se comieron la tarta que hizo Linda y se incharon, empezaron a hablar sobre el espectáculo y se decidieron a hacerlo.
Llegó el día y Linda se inventó de que tenía un virus estomacal porque tenía miedo de que la volviera a fastidiar como lo que le pasó con Flor.
Samuel la llamó y le dijo que Flor le estaba diciendo a todo el mundo que Linda estaba fingiendo, el padre de Linda no estaba entonces le tubo que llevar el tío Boris, se prepararon Samuel, Carlos y Linda, el tío Boris también se quedó al ver el espectáculo de ellos, se llamaba: Los Valiente Gracia, juntaron sus apellidos y fue una gran idea.
En medio del espectáculo, el tío Boris se llevó a Linda porque su madre ya había tenido el bebé, Linda le contó a su madre el teatro.
Al cabo de seis semanas apareció Pati y Linda le contó lo ocurrido, el bebé no paraba de llorar, Linda en ese mismo momento le puso el nombre, Pati.
El bebé paró de llorar, Pati Chispita se fue porque Linda se había convertido en brillante, Linda cree que el Pati paró de llorar porque por fin le habían puesto un nombre.

                                              Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario